IMSS entrega 20 ambulancias a hospitales rurales de México

0 224

La mañana de este jueves, mediante redes sociales Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que fueron entregadas 20 ambulancias a diversos hospitales rurales de México.

El encargado de encabezar el banderazo de salida de las nuevas unidades médicas fue Zoé Robledo, quien estuvo acompañado por Adelfo Regino Montes, presidente del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI). El acto se realizó hoy alrededor de las 06:30 horas en el Paseo de la Reforma.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el IMSS, las nuevas ambulancias forman parte de las acciones implementadas por el programa Hospitales Rurales impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el IMSS resaltó que la adquisición de las 20 ambulancias tuvo una inversión de 26 millones de pesos y beneficiará a alrededor de 3 millones de personas que viven en las comunidades rurales de México.

Durante el evento, Zoé Robledo afirmó que los familiares de niños con cáncer no tienen de qué preocuparse, debido a que durante 2020 contarán con las medicinas necesarias para que puedan continuar con sus tratamientos de forma adecuada.

La entrega de las ambulancias fue una promesa que hizo el IMSS durante la gira del presidente de México por los hospitales rurales, la cual tuvo una duración de 106 días.

Robledo enfatizó que en el recorrido no solamente se revisó la infraestructura y el equipamiento sino que también se apreció el modelo de atención integral a la salud, de esta manera se reportaron 317 obras hospitalarias inconclusas.

De acuerdo con el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer, se iniciará un proceso de reclutamiento nacional de doctores que se denominará Médicos del Bienestar, con el objetivo de cubrir las plazas vacantes.

La convocatoria será para la contratación de especialistas y enfermeras con un estímulo especial para quienes sean asignados a las zonas rurales.

Juan Antonio Ferrer dijo que se busca la basificación de 87 mil personas que hoy trabajan por honorarios y que tienen contratos precarios.

Finalmente, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que para 2020 se tiene el abasto de medicamentos y enfatizó que el Gobierno Federal invertirá 40 mil millones de pesos en materia.

Con información de Milenio, El Universal e Infobae

Portada e interiores: Twitter @zoerobledo

Comentarios
Cargando...