IECM estrena sistema para voto electrónico

0 169

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El Sistema Electrónico por Internet (SEI) permitirá a los capitalinos votar por primera vez de manera digital por sus proyectos de Presupuesto Participativo a través de una app del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Esta mañana los consejeros electorales, Myriam Alarcón Reyes, Carolina Del Ángel Cruz, Gabriela Williams Salazar y Bernardo Valle Monroy presentaron el funcionamiento del sistema, que contará por esta ocasión con 247 mesas instaladas con tabletas para votar de manera presencial en dos alcaldías.

Sin embargo, el sistema de votación por internet se habilitará para los ciudadanos de todas las alcaldías con previo registro a través de la app, con el fin de elegir el proyecto que prefieran desde la comodidad de su casa o trabajo.

El próximo 15 de marzo, los habitantes de las colonias de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo deberán acudir a la casilla asignada, y ahí emitir su voto.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/599185524240790/

No obstante, pueden votar a través de su smartphone con previo registro en alguno de los 33 módulos del IECM o por vía remota, de manera individual descargando la aplicación. El preregistro culmina el próximo 25 de febrero.

Finalmente, el consejero Bernardo Valle Monroy confirmó que se aprobó un acuerdo para extender hasta el 20 de enero el periodo para registrar los proyectos del Presupuesto Participativo 2020, que al día de hoy suman más de 17 mil registrados.

Portada e interiores: IECM

Comentarios
Cargando...