Hay optimismo tras aprobación del T-MEC en el Pleno de EU: Masari Casa de Bolsa

0 39

Masari Casa de Bolsa indicó que la semana terminó con optimismo en gran parte de los mercados accionarios mundiales, derivado de la aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Pleno del Senado de Estados Unidos. Aún falta que el presidente Donald Trump promulgue el acuerdo. Por su parte, se espera que la Cámara de los Comunes de Canadá haga lo mismo durante los próximos meses.

En el contexto internacional, Masari Casa de Bolsa dio a conocer que el Producto Interno Bruto de China registró un crecimiento de seis por ciento anual durante el cuarto trimestre de 2019, manteniéndose en línea con los estimados del consenso del mercado.

En tanto, las ventas minoristas aumentaron a un ritmo de ocho por ciento durante el mes de diciembre, superando ligeramente lo esperado de 7.8 por ciento. Los datos podrían estar sugiriendo que la dinámica global permanezca con una desaceleración ordenada, resultando en procesos de arrastre económicos más débiles aunque persistentes.

Masari Casa de Bolsa refirió que algunos indicadores de volatilidad financiera siguen ubicándose en niveles significativamente bajos. El índice de volatilidad del dólar medido a partir del JPMorgan Global FX, encargado de rastrear el mercado de opciones midiendo los cambios de precios esperados, está cotizando al nivel más bajo que en cualquier otro momento desde que fue creado hace casi tres décadas.

La resolución o avance de algunas de las coyunturas globales ha beneficiado en una disminución de volatilidad de manera prácticamente generalizada entre activos financieros.

Masari Casa de Bolsa opina que hay un optimismo importante que ha permeado a los inversionistas internacionales mediante un contexto de riesgos controlados o visualizados, en decir, un escenario en donde continúa la desaceleración económica pero se mantiene la holgura para la aplicación de una política monetaria expansiva así como la continuidad en la inyección de liquidez, lo cual podría ser un factor de riesgos en caso de una reducción abrupta.

Particularmente para México, Masari Casa de Bolsa podría esperar un repunte de la actividad económica durante la primera mitad del año impulsado por un sector manufacturero estadounidense positivo, consumo interno estable y una muy probable mejoría de las perspectivas de inversión tras la ratificación del T-MEC en Estados Unidos.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada e interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...