Guardia Nacional detiene a hombre con más de 2 mil litros de gas LP en Querétaro

0 673

Durante este fin de semana se dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional detuvieron en Querétaro a un hombre que transportaba 2 mil 900 litros de gas licuado de petróleo (gas LP) de dudosa procedencia.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron sobre la carretera Querétaro-San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 036+000, perteneciente al municipio de Querétaro.

En aquel lugar, personal de la Guardia Nacional estaba implementando el operativo 30 Delta, el cual consiste en realizar revisiones a diversas unidades con el propósito de fortalecer la seguridad de los transportistas.

Durante esas acciones, los miembros de la Guardia Nacional le marcaron el alto al conductor de un camión, quien de inmediato indicó que transportaba gas LP, pero que no contaba con la documentación necesaria para acreditar que el viaje era legal.

Por lo anterior, los elementos de la Guardia Nacional procedieron a efectuar el arresto del hombre, por la presunta comisión de un delito y le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

Minutos después, el sujeto fue presentado ante un agente del Ministerio Público, quien se encargará de abrir una carpeta de investigación y determinar su situación legal. Hasta el momento, se desconoce la identidad del capturado.

Por otro lado, se informó que integrantes de la Guardia Nacional decomisaron 382 kilos 500 gramos de mariguana, los cuales estaban escondidos en 155 envoltorios de cinta adhesiva en una empresa de paquetería ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, perteneciente a la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el cargamento de droga tenía como destino los estados de Tamaulipas y Quintana Roo.

En el aseguramiento de la hierba verde participaron binomios caninos, los cuales se encargaron de olfatear todos los paquetes de la empresa con la intención de detectar alguna sustancia ilícita.

Durante la revisión, uno de los canes alertó a los elementos de la Guardia Nacional sobre la presencia de un material sospechoso, por lo que procedieron a abrir una caja y fue cuando encontraron los 155 envoltorios de hierba verde con características propias de la mariguana.

Con información de Excélsior, Milenio y Palco Quintanarroense

Portada e interiores: Guardia Nacional

Comentarios
Cargando...