Guardia Nacional descubre campamento de grupo delictivo en Michoacán

0 1,451

Este día, personal de la Guardia Nacional descubrió un campamento que podría pertenecer a un grupo delictivo en el municipio de Tangamandapio, Michoacán. En el lugar fueron decomisadas diversas armas de fuego, vehículos y equipo táctico.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) reveló que en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales fue implementado un operativo de seguridad ‘para inhibir actos ilícitos de organizaciones delictivas que operan en la zona’.

El campamento fue encontrado en un cerro, en el lugar se localizaron los siguientes artículos:

  • Seis armas de fuego largas y una corta
  • Dieciséis granadas (dos de fragmentación, dos fumígenas y 12 caseras)
  • 90 cargadores
  • Siete chalecos tácticos.
  • Cartuchos útiles de distintos calibres
  • Siete automóviles
  • Víveres
  • Tiendas de campaña
  • Ropa

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, en esa zona opera un grupo delictivo denominado La Nueva Familia Michoacana, la cual tiene un pacto con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por otro lado, elementos de la Guardia Nacional decomisaron 80 pastillas de fentanilo, las cuales estaban escondidas en figuras de estrella fabricadas con madera. Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con los primeros reportes, diversos integrantes de la Guardia Nacional realizaron un operativo de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Culiacán apoyados de binomios caninos, los cuales están estrictamente entrenados para detectar drogas y armas de fuego.

En ese momento, los canes alertaron a los uniformados sobre la presencia de un material sospechoso al interior de una caja de cartón. En ese momento, personal de la Guardia Nacional se dispuso a abrir el paquete y se dio cuenta de que había tres estrellas de madera con dibujos infantiles, pero adentro de ellas estaban diversas pastillas color verde con características propias del fentanilo.

Tiempo después, las autoridades federales revelaron que el cargamento tenía como destino Estados Unidos. Asimismo, se dio a conocer que ante la posible comisión de un delito, los artículos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien se encargará de abrir una carpeta de investigación para comenzar con las indagatorias correspondientes.

Hasta el momento, no hay personas detenidas por el decomiso de las 80 pastillas de fentanilo.

Con información de Excélsior, Político MX y El Universal

Portada interiores: Gobierno de México

Comentarios
Cargando...