Guardia Nacional decomisa 80 pastillas de fentanilo en el aeropuerto de Culiacán

0 334

Este fin de semana, elementos de la Guardia Nacional decomisaron 80 pastillas de fentanilo, las cuales estaban escondidas en figuras de estrella fabricadas con madera. Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con los primeros reportes, diversos integrantes de la Guardia Nacional realizaron un operativo de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Culiacán apoyados de binomios caninos, los cuales están estrictamente entrenados para detectar drogas y armas de fuego.

En ese momento, los canes alertaron a los uniformados sobre la presencia de un material sospechoso al interior de una caja de cartón. En ese momento, personal de la Guardia Nacional se dispuso a abrir el paquete y se dio cuenta de que había tres estrellas de madera con dibujos infantiles, pero adentro de ellas estaban diversas pastillas color verde con características propias del fentanilo.

Tiempo después, las autoridades federales revelaron que el cargamento tenía como destino Estados Unidos. Asimismo, se dio a conocer que ante la posible comisión de un delito, los artículos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien se encargará de abrir una carpeta de investigación para comenzar con las indagatorias correspondientes.

Hasta el momento, no hay personas detenidas por el decomiso de las 80 pastillas de fentanilo.

El pasado 7 de enero, elementos de la Guardia Nacional descubrieron una toma clandestina que era utilizada para extraer hidrocarburo de forma ilegal en Mina, Nuevo León.

Tras una denuncia anónima, personal de la Guardia Nacional llegó al kilómetro 69 de la carretera a Monclova; en aquel sitio fue localizada una excavación en la cual se podía ver un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por tal motivo avisaron a las autoridades correspondientes para cerrar la toma clandestina.

Al respecto, la Guardia Nacional informó que no hubo personas detenidas; sin embargo, se abrió una carpeta de investigación para descubrir quiénes son los huachicoleros que operan en esta zona de la república mexicana.

Asimismo, se especificó que los trabajos para el sellado de la toma clandestina concluyeron hasta las 03:00 horas del miércoles 8 de enero.

Con información del Gobierno de México, El Diario de Coahuila, Excélsior y Milenio

Portada e interiores: Guardia Nacional

Comentarios
Cargando...