Grupo Financiero Banorte presenta reporte de utilidades: Masari Casa de Bolsa

0 279

La mañana de este jueves, Masari Casa de Bolsa indicó que el Grupo Financiero Banorte anunció que durante el cuarto trimestre de 2019 se registró una utilidad neta de 9 mil 10 millones de pesos, cifra superior de dos por ciento de forma secuencial y doce por ciento menor a la cantidad reportada en el mismo trimestre de 2018.

Sin embargo, excluyendo el ingreso no recurrente reportado en el mismo periodo pero de 2018, se observa un crecimiento anual de seis por ciento. En el acumulado de 2019, la utilidad reportada de Grupo Financiero Banorte es de 36 mil 528 millones de pesos, representando una expansión de catorce por ciento anual.

Por otro lado, Masari Casa de Bolsa resaltó que el dólar abrió la jornada posicionándose en 18.7875 pesos, alcanzando un valor máximo de 18.8025 y mínimo de 18.7263.

La moneda mexicana se mantiene ligeramente presionada ante un avance ordenado del billete estadounidense en los mercados internaciones de divisas. Se presentan datos económicos positivos alrededor del mundo. En México contracción del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

En el informe de Masari Casa de Bolsa se puede leer que Kimberly-Clark de México indicó que las ventas del cuarto trimestre de 2019 fueron de 10.8 mil millones de pesos, representando un incremento de cinco por ciento anual.

El Ebitda del periodo fue de 2.9 mil millones de pesos, con un margen del 27.3 por ciento y un aumento de 190 puntos base en comparación con el trimestre anterior. La utilidad neta alcanzó los mil 450 millones de pesos, lo que significa un aumento de 42.7 por ciento anual.

Mientras que Intel Corp reveló que los ingresos totales alcanzaron los 20 mil 200 millones de dólares durante el cuarto trimestre del año pasado y las utilidades netas ajustadas fueron por 5 mil 800 millones de dólares. El consenso del mercado estimaba que los ingresos fueron de 19 mil 219 millones de dólares y las ganancias netas ajustadas de 5 mil 529 millones de dólares.

Finalmente, Masari Casa de Bolsa detalló que el Gobierno de China ordenó a las agencias de viajes suspender las ventas de paquetes turísticos nacionales e internacionales después de imponer restricciones de transporte en las ciudades cercanas al centro del brote.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Google Maps

Interiores: Archico Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...