Gobierno de México contratará a 70 mil médicos y promotores de la salud

0 161

La mañana de este martes, durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que realizará la contratación 70 mil médicos y promotores de la salud.

De acuerdo con las declaraciones dada por el mandatario federal, se espera que a finales de 2020, se realice la contratación total de 14 mil médicos con la intensión de que los mexicanos puedan gozar de una buena salud y sean atendidos de manera especializada.

Asimismo, Hugo López-Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó que la contratación de los promotores de salud le dio un fuerte impulso al curso denominado Médicos de Bienestar.

La primera fase de Médicos de Bienestar ya está en funcionamiento en Ciudad de México, Chiapas, Zacatecas, Tabasco, Colima y Baja California. El curso cuenta con la participación de 800 personas.

Por otro lado, Hugo López-Gatell anunció que 21 estados de la república mexicana se han adherido al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Asimismo, la Secretaría de Salud indicó que continúa manteniendo constante comunicación con los gobernadores de las once entidades restantes para que en un corto plazo acepten que el Insabi esté en funcionamiento lo más pronto posible.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció que los mandatarios estatales estén apoyando al nuevo instituto de salud, el cual se enfocará en brindar atención especializada a todos los mexicanos, en especial a todas aquellas personas de escasos recursos que no tienen el dinero necesario para ir a un hospital.

En noviembre de 2019, los integrantes del Senado de la República aprobaron la creación del Insabi, una organización que sustituye al Seguro Popular, un programa impulsado por el gobierno del expresidente Felipe Calderón.

El anterior sistema buscaba reducir los gastos médicos de las familias mexicanas; sin embargo, la atención hospitalaria no era gratuita. Algunos costos eran pagados gracias a un subsidio federal proveniente del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), mientras que lo restante tenía que ser liquidado por los propios beneficiarios, sin importar su estatus socioeconómico.

Si deseas ser beneficiario del Insabi, únicamente deberás presentar una identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población (CURP), o bien, tu acta de nacimiento.

Con información de Imagen Radio, Aristegui Noticias, Expansión Política

Portada: Piaxabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...