Gobierno de México afirma que 20 mil becarios de JCF ya tienen empleo formal

0 316

Durante las últimas horas, el Gobierno de México, a través de la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral dio a conocer que de los 919 mil 646 becarios inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), 20 mil ya consiguieron un empleo formal.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, la iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido un 2.2 por ciento de efectividad durante el primer año de su funcionamiento.

Asimismo, se resaltó que el Gobierno de México espera que más becarios sean contratados y se vean beneficiados con el llamado Mes 13, un periodo extra mediante el cual la subsecretaría apoyará a los jóvenes con talleres de capacitación y ferias del empleo.

El año pasado, la iniciativa Jóvenes Construyendo el Futuro tuvo un presupuesto de 40 mil millones de pesos, pero para 2020 será de 25 mil 384 millones de pesos.

Por otro lado, en noviembre de 2019 la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reveló que 142 mil 638 becarios de dieron de baja del programa JCF.

De acuerdo con la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, las razones que orillaron a estas personas a desistir del apoyo que ofrece el Gobierno de México fueron porque algunos jóvenes consiguieron empleo, regresaron a la escuela o bien, no cumplieron con sus labores dentro de la empresa en donde recibían una capacitación.

Asimismo, Luisa María Alcalde indicó que el 62 mil 284 jóvenes que se inscribieron, 919 mil 646 están activos y viven en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Estado de México y Guerrero.

Durante una reunión con los senadores del STPS, Luisa María Alcalde detalló que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es aplicado en el 98 por ciento de los municipios de la república mexicana; además, agregó que el 59.2 por ciento de las beneficiarias es mujer y tiene una edad promedio de 23.7 años; el 39.7 por ciento cuenta con estudios de bachillerato terminado o trunco; el 24.7 por ciento asistió a la secundaria; el 16.1 por ciento posee una licenciatura; el 15.8 por ciento estudió solo hasta la primaria; el 3.5 por ciento hizo una carrera técnica; y el 0.2 por ciento un posgrado.

Con información de Excélsior, Sin Embargo, El Universal y Milenio

Portada: Gobierno de México

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...