Gobierno de AMLO no insistirá en pedir padrón electoral a INE

0 135

Elena Soto || Acustik Noticias

Tras el rechazo del Instituto Nacional Electoral (INE) de entregar el padrón electoral a la Secretaría de Gobernación (Segob), para que esta pueda crear una cédula única de identidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dio instrucciones a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero a no insistir en el tema.

El mandatario mexicano argumentó que su gobierno quiere evitar que se piense que se tiene interés de controlar como en las dictaduras los datos personales de los ciudadanos.

Que no nos metamos en eso, que no demos motivo para que se vaya a pensar que tenemos interés de controlar como en las dictaduras la situación de cada ciudadano, de cada persona, no, y como están muy sensibles, los del Instituto electoral no hay que testerearlos, a demás no es un asunto prioritario”.

#Video 📹 Tras el rechazo del #INE de entregar el padrón electoral a la Secretaría de Gobernación, para que esta pueda crear una cédula única de identidad, #AMLO anunció que dio instrucciones a la titular de la #Segob, #OlgaSánchezCordero a no insistir en el tema.

Posted by Acustik Noticias on Monday, January 27, 2020

En otro momento de su gobierno, dijo el presidente López Obrador, verá el tema de la cédula única de identidad porque en este momento no es un tema prioritario para su administración.

La política es tiempo, ya cuando se serenen y se entienda, y además que la gente esté informada, pero todo eso de tener una identificación única, todo eso genera muchas sospecha, inquietudes, no queremos eso, o hacerlo en su momento, cuando se pueda, no es prioritario”.

El mandatario mexicano expuso que lo que si es prioridad en su gobierno es que el Congreso eleve a rango constitucional las pensiones.

Por eso la invitación a desayunar a los senadores los tamalitos de chipilín, porque quiero pedirles de manera respetuosa que se atienda la iniciativa para elevar a rango constitucional lo de las pensiones, adultos mayores, niñas, niños con discapacidad, y las becas, que sea obligatorio el que se apoye a los estudiantes pobres con becas”.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...