Garantizada atención gratuita en Hospital Infantil: AMLO

0 48

Ilse Aguilar || Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la dirección del Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez’ garantizó la atención gratuita a los pacientes.

Este viernes, el mandatario federal señaló que autoridades del hospital de especialidad aceptaron colaborar en el nuevo esquema del sistema de salud.

El director aceptó que se va a dar lo de la gratuidad, y vamos avanzando”.

Sin embargo, reiteró que la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en torno al desabasto de medicamentos continuará en marcha.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, el día de ayer se realizó la visita de inspección en el Hospital Infantil para asegurar la entrega de medicamentos, los cuales fueron utilizados de manera inmediata en las quimioterapias.

El día de ayer la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda confirmó la entrega de 451 piezas de vincristina, medicamento necesario para tratar a los pacientes con cáncer.

De acuerdo con la dependencia federal, el Hospital recibirá más de 120 mil piezas de 14 medicamentos ontológicos como metotrexato y ciclofosfamida.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...