Funcionarios celebran aprobación de T-MEC en Estados Unidos

0 44

Reportero CDMX || Acustik Noticias

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, celebró la aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, aprobado este jueves en el Senado estadounidense.

A través de un mensaje en redes sociales, el canciller felicitó al subsecretario de América del Norte, Jesús Seade, por su diálogo constante y negociaciones con las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con Jesús Seade el Senado de Estados Unidos aprobó por 89 votos a favor y diez en contra.

Ebrard Casaubón afirmó que la aprobación del tratado rindió fruto gracias a los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se aprueba el TMEC en el Senado de los EU. Felicito a Jesús Seade por su excelente labor y agradezco el invaluable apoyo del Senado de la República. La estrategia del Presidente Andres Manuel López Obrador rindió buenos frutos para México” [sic].

Posteriormente, a través de un comunicado conjunto con la Secretaría de Economía, las instituciones federales aseguraron que aprobado el poderoso tratado inicia una nueva etapa de inversión y crecimiento para la región.

https://twitter.com/SE_mx/status/1217859548448534528

Finalmente, destacaron que la región económica de América del Norte se consolida como la economía más importante del mundo con más de 22.2 billones de dólares de Producto Interno Bruto y más de 490 millones de habitantes.

Actualmente, solo falta la aprobación de Canadá para que el acuerdo pueda entrar en vigor.

Portada: Freepik / Flickr

Comentarios
Cargando...