FMI publica informe Perspectivas Económicas Mundiales: Masari Casa de Bolsa

0 60

La mañana de este lunes, Masari Casa de Bolsa dio a conocer que el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó su actualización del informe de Perspectivas Económicas Mundiales.

En el reporte se estima que la economía mundial registrará un incremento de la fortaleza durante 2020, aunque siendo un ritmo más lento de lo previsto debido a que prevalece cierto nivel de incertidumbre en el comercio global, así como tensiones en Medio Oriente, resultando en una expansión mundial de 3.3 por ciento y marcando con ello la primera recuperación en tres años, mientras que para 2021 estaría ascendiendo a 3.4 por ciento anual.

Para el caso de México, el FMI recortó el pronóstico de crecimiento para este año al pasar de 1.3 por ciento a uno por ciento al año; asimismo, realizó un ajuste a la baja para 2021 de 0.3 puntos y esperando 1.6 por ciento anual.

Masari Casa de Bolsa resaltó que la semana inicia con ausencia de movimientos significativos en los mercados financieros nacionales y globales ante la falta de operatividad de Estados Unidos, permaneciendo dichos mercados cerrados por motivo del día de Martin L. King. Por otra parte, el banco central de China ha decidido mantener la tasa de referencia en mismos niveles de 4.15 por ciento.

No se espera que haya movimientos en la tasa de referencia de los diversos bancos centrales alrededor del mundo.

Por otra parte, Masari Casa de Bolsa espera que para el miércoles, se registre un incremento en la inflación en México de la primera quincena al pasar de 3.02 por ciento en el periodo inmediato anterior a 3.17 por ciento anual.

Finalmente, el viernes será relevante para los inversionistas nacionales e internacionales teniendo en cuenta la publicación de los datos preliminares de PMI correspondiente al mes de enero para Europa y Estados Unidos, en donde posiblemente las manufacturas europeas se mantengan en niveles de contracción aunque con un ligero repunte mientras que en Estados Unidos deberían registrar estabilidad.

Para México, Masari Casa de Bolsa espera que el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) se mantenga en niveles de contracción pero con un marginal repunte durante el mes de noviembre.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Google Maps

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...