FMI en espera del crecimiento económico mundial: Masari Casa de Bolsa

0 33

La mañana de este lunes, Masari Casa de Bolsa dio a conocer que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está esperando un incremento de la fortaleza en la economía mundial durante 2020, aunque a un ritmo más lento de lo previsto debido a las amenazas relacionadas con el comercio y las tensiones en Medio Oriente.

El FMI estima que el crecimiento mundial se acelerará a 3.3 por ciento desde 2.9 por ciento, marcando la primera recuperación en tres años. Ambas cifras son menores en comparación a los pronósticos de octubre.

De acuerdo con información de Bloomberg, los desarrolladores chinos recaudaron alrededor de 15 mil millones de dólares en ventas de acciones y bonos en 2020. Los movimientos podrían estar sugiriendo apetito de los inversionistas por dichos valores ante la necesidad de efectivo para superar deuda vencida.

En tanto, Masari Casa de Bolsa reveló que el dólar abrió la jornada posicionándose en 18.6695 pesos por dólar, alcanzando un valor máximo de 18.6870 y mínimo de $18.6459.

La moneda mexicana se mantiene sin volatilidad significativa ante la ausencia de datos económicos importantes, así como por la ausencia de mercados estadounidenses. La prima de riesgo nacional permanece estable.

En Estados Unidos, el indice del dólar asciende a los 97.69 puntos, reflejando una apreciación de 0.09 por ciento durante la mañana. El Bono del Tesoro de Estados Unidos a diez años registra un rendimiento de 1.82 por ciento, permaneciendo sin cambios ante mercados cerrados.

En Alemania el índice de Precios de Producción registró una contracción de menos 0.2 por ciento anual, ligeramente por debajo del esperado de menos 0.6 por ciento interanual.

Por otro lado, Christine Lagarde pondría a revisión la estrategia más grande de la institución. El próximo jueves, el nuevo jefe del Banco Central Europeo pediría a sus colegas que firmen ese replanteamiento de uno año, comenzando un proceso que cuestionaría la meta de inflación del Banco, siendo que se abordó por última vez en 2003. También abordará temas para la nueva década como la desigualdad, la tecnología y el cambio climático.

Finalmente, Masari Casa de Bolsa resaltó que Alphabet Inc incitó a Estados Unidos y a la Unión Europea para coordinar enfoque sobre inteligencia artificial, calificando su alineación de ‘crítica’.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...