Finlandia busca emprendedores en la CDMX; lanza reto de innovación

0 542

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La iniciativa Reto CDMX apoyada por la embajada de Finlandia, busca auspiciar propuestas innovadoras para alentar el talento y dar solución a los problemas de movilidad y economía en la capital del país.

Esta mañana en presencia de la embajadora Päivi Pohjanheimo, se presentó formalmente la convocatoria que invita a jóvenes y especialistas para desarrollar sus ideas con una visión internacional.

De acuerdo con la coordinadora de Asesores y Asuntos Internacionales, Diana Alarcón González, este proyecto busca la generación de propuestas concretas y creativas que respondan a dos de los retos que enfrenta la Ciudad de México: movilidad y medio ambiente.

La subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ofelia Angulo Guerrero, explicó que la Sectei y la embajada de Finlandia firmaron en diciembre pasado un convenio de colaboración para fomentar el talento humano dando paso al proyecto.

La directora del Business Finland para América Latina, Heidi Virta, quien forma parte de los organizadores, detalló que Reto CDMX es un intercambio de ideas y propuestas entre ambos países.

Cabe destacar que una de las metas de política exterior de Finlandia es apoyar a otros países en materia sustentable.

El concurso está dirigido a equipos con creatividad y conocimiento tecnológico, desde universitarios, pasantes, profesionistas, startups, docentes e investigadores.

Los registros se podrán realizar por equipos de cinco personas a través de la página www.retocdmx.com hasta el próximo 3 de abril, posteriormente dará a conocer a los invitados y finalistas competencia para la competencia final agendada del 24 al 26 de abril.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1326239894246695/

Imágenes tomadas de @pmpohjanheimo
Comentarios
Cargando...