Fgjem detiene a 2 sujetos por robar celulares en tienda departamental

0 90

Este jueves, a través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) reveló que dos sujetos fueron detenidos por presuntamente haber robado teléfonos celulares en una tienda departamental ubicada en la colonia Evolución, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, el arresto se realizó en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Policías de Investigación.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de que los presuntos hampones llevaban consigo diversos teléfonos celulares valuados en cerca de cien mil pesos. La detención ocurrió cuando elementos de seguridad realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Pantitlán, esquina con avenida López Mateos, en la colonia Evolución.

En ese momento, los empleados de la tienda departamental indicaron que dos hombres habían asaltado el establecimiento llevándose alrededor de diecisiete teléfonos celulares de diferentes marcas.

Por tal motivo, se inició un operativo de seguridad, el cual dio como resultado el arresto de los delincuentes, quienes fueron identificados como Cristian Andrés N, de 33 años, y Gustavo Iván N, de 27.

Los hampones fueron trasladados a las oficinas del Ministerio Público, en donde se abrirá una carpeta de investigación por lo hechos y se determinará la situación legal de los imputados.

Lamentablemente este no es el único acto ilícito registrado en la república mexicana. El primero fin de semana de 2020, medios de comunicación locales y nacionales dieron a conocer que un grupo de menores de edad asaltó una tienda departamental ubicada en la alcaldía de Iztacalco, en la Ciudad de México. Tras los hechos, se reportó la detención de un sujeto.

Este fin de semana, medios de comunicación locales y nacionales dieron a conocer que un grupo de menores de edad asaltó una tienda departamental ubicada en la alcaldía de Iztacalco, en la Ciudad de México. Tras los hechos, se reportó la detención de un sujeto.

Según información proporcionada por testigos, alrededor de diez menores de edad arribaron al establecimiento mostrando una actitud muy sospechosa, por lo que los vigilantes de la tienda departamental avisaron a las autoridades capitalinas.

Posteriormente, los hampones rompieron los estantes de cristal en donde estaban muchos teléfonos celulares, sustrajeron los artículos y, al ver la presencia de los uniformados, corrieron en distintas direcciones para no ser atrapados; sin embargo, un sujeto fue alcanzado por los elementos de seguridad.

El detenido fue identificado como Teodoro Ignacio N, de 17 años. En seguida, el personal de la SSC-CDMX revisó las pertenencias del hombre y descubrió que en una bolsa de mandado había alrededor de siete teléfonos celulares, los cuales podrían tener en conjunto un valor aproximado de 40 mil pesos.

Con información de Milenio, Excélsior y El Sol de México

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...