FGJ ofrece 2 mdp de recompensa por hallar a novias de líderes de La Unión Tepito

0 189

Hace unas horas, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que ofrecerá una recompensa de hasta 2 millones de pesos a quién proporcione información que ayude a localizar a las novias de los líderes de La Unión Tepito.

Entre las mujeres que son buscadas se encuentra Karina Itzel Morales Baltazar, de 28 años, señalada de ser la pareja sentimental de Alexis N, integrante de La Unión Tepito. Este personaje se dedica a clonar tarjetas bancarias y a manejar las finanzas del grupo criminal, por lo que en marzo de 2019 fue detenido y liberado.

La fémina fue reportada como desaparecida en diciembre de 2018, luego de que asistió a un concierto de música electrónica en Tlalnepantla, Estado de México. En ese entonces, la joven llamó a su casa para avisar que ya iba de regreso, pero nunca llegó.

Por otro lado, Atzin Molina Salinas, mejor conocida como La Medusa, de 20 años, también está siendo buscada por la FGJ, debido a que ella podría ser la novia de El Manzanas, líder de La Unión Tepito, este personaje asumió el mando de la organización criminal tras reportarse la detención de Roberto Mollado Esparza, alias El Betito.

En el mes de febrero de 2019, las autoridades de la Ciudad de México revelaron que Atzin estaba desaparecida. La última vez que fue vista por sus familiares fue cuando acudió a un bar de la zona rosa de la alcaldía Cuauhtémoc. En esa ocasión estaba acompañada de El Manzanas.

Hasta el momento, los elementos de seguridad no saben nada sobre las dos mujeres, novias de los líderes de La Unión Tepito. Por lo que pidieron a la ciudadanía que en caso de tener información sobre las féminas, la den a conocer ante la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales en la calle General Gabriel Hernández número 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo, los interesados pueden presentarse en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, avenida Jardín número 356, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, para revelar detalles sobre el paradero de ambas féminas.

Con información de Sin Embargo, El Universal y Proceso

Portada: Freepick

Interiores: Biblioguías y Pixabay

Comentarios
Cargando...