EZLN no tiene información sobre Tren Maya: AMLO

0 76

Elena Soto || Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) no tiene la información de los beneficios que tendrá a las comunidades indígenas del Tren Maya, al referirse a las criticas del EZLN a dicho Proyecto Estratégico.

Les diría que no tienen toda la información, no se va a afectar a las comunidades indígenas en nada, al contrario se está beneficiando a los pueblos indígenas como nunca se había hecho”, destacó el mandatario.

En este sentido, el presidente López Obrador rechazó que su gobierno vaya a quitar tierras a los indígenas para la realización del Tren Maya.

Ya se informó sobre esto, pero no queremos pelearnos, estaba yo leyendo que si se meten con nuestras tierras estamos dispuestos a dar hasta nuestras vidas. No es real eso, no se apega a la realidad, nosotros no vamos a afectar a nadie, menos a las comunidades indígenas, es mucha propaganda, es mucha carga ideológica, pero nosotros no somos así. Nosotros no le vamos a quitar la tierra a nadie, al contrario (…) Me extraña que vamos a defender la tierra con la vida, si yo no soy salinas”, afirmó.

López Obrador recordó que lleva más de 40 años trabajando por los pobres y los indígenas, y desde 1977 en comunidades indígenas, hace 42 años, aseguro que hay constancia de que trabajó seis años en comunidades indígenas y ahí aprendió a trabajar en favor de los pobres.

No soy un oportunista por eso las comunidades indígenas van a seguir siendo respetadas y atendidas, de todas maneras que no esperen nuestros adversarios, los conservadores de izquierda y de derecha que no esperen que nosotros actuemos de manera autoritarias, no somos iguales, nosotros somos pacifistas, nosotros somos partidarios de la no violencia”, afirmó.

Portada: López Obrador Oficial

Interiores: Archivo Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...