En 2025, Coca-Cola duplicará su capacidad de reciclaje de botellas de plástico

0 588

Hace unas horas se dio a conocer que en 2025, Coca-Cola buscará duplicar su capacidad de reciclaje de botellas de plástico, con la intención de preservar el medio ambiente a través de un proyecto titulado Un mundo sin residuos, el cual ha sido puesto en marcha desde los últimos años.

Mediante una entrevista para Milenio, Jesús Lucatero, subdirector de sustentabilidad de Coca-Cola México, mencionó que el programa de reciclaje es una de la más grandes campañas de la empresa, debido a que se pretende eliminar todos los daños que causa el plástico.

Hasta el día de hoy, Coca-Cola ha invertido alrededor de 150 millones de dólares en la iniciativa Un mundo sin residuos. Con ese dinero se han creado dos platas industriales que ayudan a procesar cerca de 85 mil toneladas de plástico, lo que equivaldría a llegar tres veces el Estadio Azteca con PET.

Asimismo, la compañía informó que para 2025, se tiene plateada la meta de que el 50 por ciento de los envases de refresco de Coca-Cola sean retornables para así disminuir en gran medida el uso de plástico.

Al respecto, Jesús Lucatero indicó

Tenemos en el caso de la reciclabilidad 98 por ciento; de los envases retornables, 43 por ciento; en el acopio y reciclaje, seis de cada 10 botellas; en el caso del contenido de material reciclado en nuestros envases tenemos 28 por ciento, entonces estamos cerca de las metas”.

Además, resaltó:

Algo que está muy metido en la cultura de los mexicanos es los envases retornables. Un envase de PET da 25 vueltas, uno de vidrio, hasta 70 vueltas, entonces con esto evitas crear nuevos envases y es una muy buena expresión de la economía circular”.

Coca-Cola es una empresa refresquera que distribuye bebidas gaseosas alrededor de mundo. Sus productos son vendidos en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de doscientos países o territorios. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue concebida como un suministro medicinal patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, que hizo de la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

Con información de Milenio, El Universal e Infobae

Portada e interiores: Unsplash

Comentarios
Cargando...