En 2020 no se permitirá la asociación delictuosa: AMLO

0 368

Elena Soto || Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las acciones de su gobierno en materia de seguridad para este 2020 serán reforzar los Programas de Bienestar relacionados con los jóvenes; incorporar más elementos a la Guardia Nacional; hacer trabajo de inteligencia y no el uso de la fuerza; y no permitir la asociación delictuosa.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el primer mandatario mexicano destacó que su gobierno no permitirá el contubernio entre delincuencia y autoridades.

Tenemos confianza de que vamos a ir serenando al país porque no vamos a permitir el contubernio, la asociación delictuosa, no vamos a permitir que se unan autoridades con delincuentes, son dos campos distintos”.

El presidente López Obrador dijo que en materia de seguridad su primer prioridad será dar trabajo a los jóvenes y evitar que tomen el camino de las conductas antisociales.

Esa es la tarea principal atraer a los jóvenes, darles opciones de trabajo, opciones de vida sana, darles alternativas, vamos a seguir con ese propósito, garantizando el derecho al trabajo”.

López Obrador aseguró que su gobierno buscará el trabajo de inteligencia y no el uso de la fuerza.

Trabajar más en tener más información, lo que suele llamarse inteligencia, más inteligencia y menos uso de la fuerza, en eso vamos a trabajar mucho”.

En el tercer punto de su estrategia de seguridad, el presidente López Obrador dijo que será seguir con la consolidación de la Guardia Nacional.

Seguir convocando y reclutando a más elementos para la Guardia Nacional. Ya sabemos que funciona el que tengamos presencia en las calles en las comunidades, en las colonias […] lo que había era la Policía Federal 10 mil elementos y ya sabemos cómo estaba. Entonces. Pasar a 100 mil elementos de la Guardia Nacional, profesionales, incorruptibles”.

El presidente aseguró que en 2020 su gobierno hará lo que le corresponde, y dará un buen ejemplo y un recto proceder en las acciones de los servidores públicos.

Imagen portada: YouTube Andrés Manuel López Obrador

Imágenes interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...