Elementos de seguridad detienen a hombre que transportaba 11 armas de fuego

0 269

En las últimas horas, se difundió la noticia de que elementos de seguridad detuvieron a un hombre que transportaba once armas de fuego con sus respectivos cargadores, así como 20 cartuchos útiles calibre 50.

Los hechos ocurrieron cuando el sujeto transitaba sobre la carretera Matamoros-Reynosa. El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que el sujeto de 56 años fue detenido a bordo de un vehículo con placas de Texas, cuya propiedad no pudo acreditar.

Los elementos de seguridad indicaron que durante la inspección lograron detectar varios tornillos removidos que sujetaban el tanque de gasolina, dentro del cual estaba una bolsa con el armamento.

A través de un comunicado de prensa se especificó que fueron decomisadas nueve armas largas calibre 7.62×39 con sus cargadores; dos armas largas .223 con cargadores; y 20 cartuchos calibre 50 para arma tipo Barret.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado el nombre del detenido; sin embargo, ya fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quién se encargará de realizar las diligencias correspondientes y abrir una carpeta de investigación.

Autoridades ponen en marcha Operativo Rastrillo en Ecatepec

Durante los últimos días, se ha dado a conocer que elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal pusieron en marcha el Operativo Rastrillo en Ecatepec, Estado de México. La acción dio como resultado la detención de 24 personas, la cuales habrían cometido diversos delitos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) el Operativo Rastrillo se realizó el 23 de enero, en él participaron 175 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y la Policía Municipal.

Los 24 detenidos son señalados de haber cometido actos de robo con violencia, delitos contra la salud, lesiones dolosas, ataques a las vías de comunicación, encubrimiento y portación de armas prohibidas.

El Operativo Rastrillo fue aplicado en catorce colonias de Ecatepec, entre las que destacan: Viveros Xalostoc, Granjas Valle de Guadalupe, Alta Villa, Valle de Aragón, Las Vegas y el Chamizal.

Con información de Excélsior, Milenio y Sin Embargo

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...