Elementos de la Sedena decomisan 191 kilos de metanfetaminas en Sinaloa

0 204

Durante este fin de semana la Sedena informó que elementos del Ejército Mexicano decomisaron 191 kilogramos de metanfetaminas en el municipio de Ahome, perteneciente al estado de Sinaloa.

De acuerdo con los primeros reportes proporcionados por la Sedena, la metanfetamina asegurada tiene un valor aproximado de 52 millones 449 mil 532 pesos, lo que representa un duro golpe para los grupos dedicados al crimen organizado.

Asimismo, la Sedena detalló que el decomiso de la metanfetamina fue el resultado de la implementación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el cual tiene como objetivo primordial detener la producción, venta y distribución de drogas en México.

A través de un comunicado de prensa, la Sedena reveló que el sábado 4 de diciembre, con apoyo de binomios caninos, personal del Ejército Mexicano realizó una inspección a un tractocamión que transportaba productos de abarrotes, pero uno de los perros dio la señal de que había una sustancia sospechosa.

Por lo anterior, los uniformados revisaron minuciosamente todos los paquetes y se dieron cuenta de que había 191 kilogramos de metanfetaminas escondidos entre la carga transportada.

Al respecto, elementos de la Sedena detuvieron al conductor del camión de carga y lo pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Por otro lado, el 1 de noviembre de 2019, se difundió la noticia de que personal de la Guardia Nacional, apoyado por binomios caninos, logró decomisar aproximadamente 144 kilogramos de metanfetaminas, los cuales estaban al interior de una empresa de paquetería en Culiacán, Sinaloa.

Los primeros reportes indican que los narcóticos fueron encontrados después de que los agentes realizaron una revisión al establecimiento.

En el lugar, los caninos comenzaron a olfatear los paquetes y detectaron que había drogas, explosivos y papel moneda escondidos en varios botes de plástico que presuntamente tenían como destino un domicilio ubicado en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con un comunicado, la Guardia Nacional detalló que en cada recipiente había un material arenoso y 21 envoltorios de plástico transparente que contenían una sustancia de color blanco de textura cristalina con características propias de la metanfetamina.

Con información de Milenio, Sin Embargo, Excélsior y El Sol de México

Portada e interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...