Durante 2020, Guardia Nacional reclutará a más de 21 mil personas: Alfonso Durazo

0 285

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que se tiene previsto que durante 2020, la Guardia Nacional reclute a 21 mil 170 personas, con el objetivo de que la nueva dependencia sea desplegada en 50 regiones del país.

Mediante diversos mensajes publicados a través de Twitter, Alfonso Durazo indicó que uno de los principales propósitos del Gobierno de México para este 2020 es fortalecer a la Guardia Nacional.

Hasta el momento, la Guardia Nacional cuenta con 72 mil elementos, los cuales protegen las 150 regiones más inseguras de la república mexicana. El Gobierno de México tiene previsto que en 2023 esta corporación posea 150 uniformados.

En un tuit, Alfonso Durazo expresó que la dependencia a su cargo continuará combatiendo la corrupción dentro de las cuerpos de seguridad con el propósito de salvaguardar la integridad de todos los mexicanos, así como eliminar a las organizaciones dedicadas a la delincuencia.

Por si esto fuera poco, la SSPC trabajará en el Nuevo Modelo Nacional de Policía y en la coordinación de las corporaciones estatales y municipales.

En noviembre de 2019, se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró reclutar a 14 mil 833 jóvenes para integrar la llamada Guardia Nacional, cumpliendo así con las metas planteadas por el Gobierno Federal.

De acuerdo con los informes de la dependencia, el personal de la Sedena se encargó de capacitar por aproximadamente tres años a los civiles, con el objetivo de salvaguardar en todo momento la integridad de los mexicanos.

El nuevo sistema de seguridad propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue desplegado durante 2019 en 150 regiones de la república mexicana, por lo en 2020, 200 puntos de México contarán con la presencia de la Guardia Nacional.

Por otro lado, la Sedena dio a conocer que el objetivo principal del reclutamiento fue cubrir las necesidades de los jóvenes que tienen la intensión de servir a la patria y ayudar a sus comunidades para erradicar los hechos de violencia.

La Guardia Nacional ha dado muy buenos resultados en la lucha contra el tráfico de animales exóticos y el narcotráfico.

Con información de El Universal, El Imparcial y El Financiero

Portada: Gobierno de México

Interiores: Guardia Nacional

Comentarios
Cargando...