Diputados proponen sancionar fraudes electorales en sindicatos

0 103

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

Que se castigue a quienes cometan fraudes en las elecciones internas de sindicatos, es uno de los pendientes legislativos en materia laboral, pese a la reforma en materia aprobada el año pasado, para garantizar la democracia sindical.

Así lo sugirió el diputado Manuel de Jesús Baldenebro del PES, quien señaló que aún no se castigan las trampas, fraudes y prácticas antidemocráticas que suelen ocurrir en las elecciones sindicales.

El también presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, sostuvo que cuando hay algún fraude electoral, y los trabajadores presentan una demanda con sus argumentos lo único que procedería en estos casos es repetir el proceso, en caso de que lo ganen.

 

¿Por qué en el interior de un sindicato se pueden cometer violaciones en materia electoral y no pasa nada? Porque eso fue algo que se nos pasó regular a los diputados, y lo reconozco, porque yo también estuve en esa mesa donde reformamos la ley” [sic].

Baldenebro agregó que en caso de rehacerse el proceso, lamentablemente queda al frente un líder interino de la misma línea política durante el lapso de seis meses. Y durante este periodo existe la posibilidad de que los que estuvieron en contra ‘les dan infierno’ a los trabajadores.

El diputado aclaró que no quieren verse agresivos, con una ley en contra de los líderes sindicales, miembros de los patrones o la propia organización; lo único que se busca, es que no sólo los fraudes sean redimidos con reposición del proceso, sino más bien, que sean sancionados, para que no se repitan.

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1219425628220346368

Imágenes tomadas de Twitter @IEESonora, @Mx_Diputados

Comentarios
Cargando...