Diputados de Morena van por recorte a financiamiento de partidos políticos

0 70

Elena Soto | Acustik Noticias

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) insistirá en el recorte de un 50 por ciento al financiamiento a los partidos políticos durante el próximo periodo ordinario de sesiones.

En conferencia de prensa, Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, adelantó que esperarán la propuesta que envíe el Ejecutivo Federal sobre el tema.

Sabemos que está preparando ellos una iniciativa; sabemos también que no puede ser constitucional, pero vamos a ver qué estrategia plantea el Presidente de la República en esta idea de convencer a los partidos políticos de que le tienen que entrar a la austeridad republicana”.

El líder de los diputados morenistas aseguró que los tiempos de despilfarro, del mal uso de recursos públicos, se deben de terminar: ‘Vamos hacia una auténtica democracia donde no va a ganar el partido que tenga más dinero, va a ganar el partido que sea más consistente en sus propuestas, que haga más caso a la ciudadanía’.

Delgado aseguró que son los ciudadanos los que piden que se disminuyan los recursos a los partidos políticos y que sean congruentes con sus valores, sus principios y con sus resultados de gobierno.

No hay que tenerle miedo al recorte al financiamiento a los partidos políticos, hay que innovar en la forma de hacer política y de comunicarnos con los ciudadanos”.

Imágenes: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...