Diputados de Morena apoyarán con cachitos para rifa del avión presidencial

Para el PAN es un escándalo de risa mundial

0 121

Vanessa Duarte

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó de manera oficial el boleto del sorteo del avión presidencial que se realizará por medio de la Lotería Nacional, el coordinador de los diputado de Morena, Mario Delgado aseguró que pedirá a los legisladores de su bancada a comprar 20 series, mientras que el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), declaró que esto se ha convertido en un escándalo de ‘risa mundial’.

Voluntariamente, yo le voy a pedir a cada diputado que le entre con la serie, o sea, son 20 cachitos por toda la serie, 20 son 20, entonces cada diputado debe entrarle con una serie, a ver quién dice ‘yo’. Pero, de todos modos ayudar a vender y a promocionar la rifa en nuestros distritos, para lograr la meta de los 6 millones de cachitos” [sic].

En conferencia de prensa, el legislador morenista declaró que van a apoyar la decisión del presidente de rifar el TP01, con el único fin de que a través de esta acción se pueda comprar equipamiento médico y fortalecer los servicios de salud.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/497722647791310/

Por su parte, el coordinador del PAN Juan Carlos Romero Hicks declaró que es una ocurrencia la decisión tomada desde el Ejecutivo con relación a esta rifa, ya que se ha convertido en un ‘escándalo de risa mundial‘, cuando en realidad lo que se requiere es que el presidente asuma como prioridad la ola de la violencia e inseguridad que atraviesa el país; resolver las reglas de operación para el funcionamiento del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) y atender el estancamiento de la economía.

Llevamos ya 13 meses cumplidos, casi 14 en donde no se ha reunido con un solo legislador que no sea de la Alianza Juntos Haremos Historia, es un Presidente que no lee la realidad, no convoca, no escucha, no concilia y solamente regaña” [sic].

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/557295808462634/

Por el PRI, su coordinador René Juárez Cisneros prefirió no criticar la decisión del Ejecutivo Federal de instar al empresariado para que sus trabajadores compren un boleto para la rifa del avión. Respondió que era prioritario la atención de los pacientes de oncología; ‘me preocupa más ahorita, que no haya medicinas para curar a los niños enfermos de cáncer’.

Imágenes tomadas de Twitter @mario_delgado y lópezobrador.org.mx

Comentarios
Cargando...