Difunden video de la caída del árbol de Navidad en Ixmiquilpan, Hidalgo

0 267

Durante los últimos días, se registraron fuertes ráfagas de viento en Hidalgo, esa cuestión climatológica provocó que se cayera un monumental árbol de Navidad instalando en el centro del municipio de Ixmiquilpan.

El video del momento exacto del colapso del árbol de Navidad fue difundido a través de redes sociales y ganó mucha popularidad de forma instantánea, debido a que el adorno medía varios metros de altura.

De acuerdo con personal de Protección Civil, el viento alcanzó una velocidad de 72 kilómetros por hora, lo que provocó que el árbol de Navidad perdiera estabilidad y se cayera. Todo ocurrió durante las primeras horas del día; sin embargo, se desconoce la fecha exacta del derrumbe.

En las imágenes que circulan en internet se observa a un hombre que estaba a pocos metros del monumental adorno y al ver que se tambaleaba corrió para ponerse a salvo; segundos después, el árbol se cayó sobre la plancha del zócalo de Ixmiquilpan.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1212847035197595652?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1212847035197595652&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elsoldemexico.com.mx%2Frepublica%2Fsociedad%2Fvideo-fuertes-vientos-derriban-enorme-arbol-de-navidad-en-ixmiquilpan-hidalgo-4651015.html

En el video se puede apreciar los gritos de asombro de diversas personas que presenciaron el momento en el que el árbol de Navidad colapsó; asimismo, se puede ver cómo las esferas salieron rodando impulsadas por el fuerte viento.

Ante lo ocurrido, llegaron elementos de Protección Civil, quienes procedieron a acordonar la zona y confirmaron que no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales. Se espera que en las próximas horas sea retirado por completo el árbol de Navidad para evitar algún accidente.

La dependencia sugirió a los habitantes de Ixmiquilpan que extremen precauciones, debido a que las fuertes ráfagas de viento continuarán durante los próximos días.

Por su parte, la cabecera municipal de Ixmiquilpan pidió a los ciudadanos tener a la mano los números de emergencia para reportar cualquier tipo de accidente y estar siempre al pendiente de las recomendaciones que emitan las autoridades.

En tanto, se dio a conocer que el municipio de Tlanchinol también se ha visto afectado por las fuertes ráfagas de viento, ya que sobre la carretera México-Tampico se han caído algunos árboles, provocando que las personas que viven en ese lugar se queden sin suministro de energía eléctrica.

Con información de El Sol de Puebla, Milenio y La Silla Rota

Portada e interiores: Captura de video Twitter @MrElDiablo8

Comentarios
Cargando...