Detienen a sujetos por vender Pelón Pelo Rico mezclado con mariguana

0 199

En las últimas horas, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) dio a conocer que detuvieron a tres sujetos que vendían dulces Pelón Pelo Rico mezclados con mariguana en la inmediaciones de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con los primeros reportes, entre los presuntos narcomenudistas estaba una mujer, quien podría ser integrante de una banda delincuencial que se dedica a la distribución de narcóticos.

A través de un comunicado de prensa, la SSC-CDMX refirió que la detención de los tres sujetos se realizó cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en El Jardín del Edén; en ese momento, se dieron cuenta de que una fémina intercambiaba una bolsa de plástico por dinero.

El personal de seguridad se fue acercando a las personas, quienes comenzaron a mostrar una actitud sospechosa, por tal motivo, los elementos de la SSC-CDMX ejecutaron una inspección de rutina y encontraron empaques de Pelón Pelo Rico, pero al destaparlos los policías observaron que el tamarindo había sido mezclado con mariguana.

Al respecto, se informó que un hombre de 25 años tenía en su poder cinco bolsas de plástico con mariguana; otro de 24 años, poseía tres paquetes con la misma droga; y la mujer de 26 años, traía 52 envoltorios con hierba verde, así como un envoltorio amarillo con 20 piezas de Pelón Pelo Rico.

Ante la posible comisión de un delito, los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien se encargará de abrir una carpeta de investigación y determinar la situación legal de los presuntos vendedores de narcóticos.

Por otro lado, en noviembre de 2019, se dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional decomisaron un total de 59 piezas de dulces de la marca Pelón Pelo Rico, debido a que presuntamente el tamarindo fue mezclado con dosis de heroína.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió al interior de una empresa de mensajería ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que el cargamento fue localizado con el apoyo de un equipo de rayos X, el cual logró detectar irregularidades en una caja de cartón que tenía como destino Londres, Inglaterra.

Con información de El Universal, El Sol de México, Sin Embargo y Milenio

Portada: SSC-CDMX

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...