Destituyen a Fiscal de Narcomenudeo por fuga de presunto líder del CJNG

0 267

La mañana de este viernes se anunció que Julio César Moreno Orendain, titular de la Fiscalía de Narcomenudeo, fue destituido de su cargo luego de que se reportara la fuga de Bryan N, alias El Zapo, presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de la sede de la Fiscalía General de Quintana Roo, en Cancún.

A través de un comunicado se dio a conocer que más funcionarios están siendo investigados por ese caso. Asimismo, se informó que Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general de Quintana Roo, tuvo una reunión con los comandantes de la Policía Ministerial para entablar un sistema de evaluación con el que se determinará la permanencia de los trabajadores de acuerdo con su desempeño.

No se encubrirá a ningún servidor público y se llevará a fondo la investigación”.

Bryan N es un colombiano de 24 años, considerado como líder de una célula de sicarios que pertenecen al CJNG. Se tiene conocimiento de que a las pocas horas de ser ingresado a las instalaciones de la FGE, se dio a la fuga sin que los elementos de seguridad pudieran detenerlo.

Por otro lado, hace unas semanas se difundió la noticia de que fueron detenidos ocho presuntos integrantes de un grupo de élite del CJNG en el municipio de Irapuato, en Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante un operativo de seguridad implementado en la colonia Ferrocarriles, ubicada en Irapuato, en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Guardia Nacional (GN).

A través de un comunicado de prensa, las autoridades detallaron que los ocho presuntos integrantes del grupo de élite del CJNG fueron identificados como: José N, de 46 años, quien aseguró ser jefe de célula; además, se habría desempeñado como militar y formó parte de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Asimismo, se logró el arresto de Juan N, de 31 años, exmilitar y expolicía de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco; Roberto N, de 22; Luis o José N, de 20; Jesús N, de 22, originario de Silao; Josúe N, de 21 años, nacido en Sinaloa; José N, de 28, habitante de Naucalpan, Estado de México; y María del Carmen N, de 50 años.

Con información de Milenio, El Heraldo de México y El Sol de México

Portada: Congreso de Quintana Roo

Interiores: Congreso de Quintana Roo y Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...