Claudia Sheinbaum anuncia contratación de 8 mil 200 nuevos policías en CDMX

0 306

En las últimas horas, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que durante 2020 realizará la contratación de 8 mil 200 nuevo policías, de los cuales 800 comenzarán a laborar a partir de finales de enero.

Claudia Sheinbaum mencionó que esta iniciativa tiene como propósito mejorar la seguridad de todos y cada uno de los rincones de la capital del país, con el objetivo de disminuir los índices de delincuencia en la zona.

Claudia Sheinbaum recalcó que para diciembre de 2020 se pretende que existan 5 mil nuevos elementos policíacos y que al menos 3 mil cadetes egresen de la academia para poder ser distribuidos entre las diversas Secretearías de Seguridad de la Ciudad de México.

En tanto, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que el tiempo de formación dentro de la escuela de Policía se incrementará de tres a ocho meses. El método de enseñanza estará dirigido a temas de violencia de género.

La Jefa de Gobierno resaltó que se tienen destinados 42 mil millones de pesos para el pago de salarios de los elementos de seguridad pública, lo que representa un incremento del 6.6 por ciento, con respecto al año pasado.

En otros temas, Claudia Sheinbaum resaltó que serán contratados 800 médicos para atender las demandas de las personas que padecen alguna enfermedad, con el objetivo de que puedan recibir tratamientos adecuados.

Asimismo, reveló cómo será repartido el dinero durante 2020. Por ejemplo, el sector educativo contará con 10 mil 8 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 128.1 por ciento con respecto al año pasado; mientras que para la infraestructura pública y social fueron destinados 20 mil 367 millones de pesos, es decir un incremento del 10.8 por ciento.

En movilidad se otorgarán 29 mil 715 millones de pesos, un aumento de 10.8 en comparación con 2019 y, finalmente, en materia de medio ambiente se darán 18 mil 166 millones de pesos.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum dio a conocer que se reforzará la vigilancia en la Central de Abasto de Iztapalapa.

Con información de El Universal, Proceso y Excélsior

Portada e interiores: Gobierno de la Ciudad de México

Comentarios
Cargando...