Ciudad SEN crea proyecto de análisis genético para prevenir diabetes y obesidad

0 183

En entrevista para Acustik Rural, noticiero de la 1150 am CDMX  de Acustik Radio, la Directora General de Ciudad SEN, doctora Rubí Medina Aguilar, nos habló de las acciones que se realizan en dicho centro de medicina preventiva para mejorar la calidad de vida de las personas. A través del análisis de la genética y el vínculo con los alimentos se previenen padecimientos como la diabetes, la hipertensión y la obesidad.

Por su parte, el director Comercial de Ciudad SEN, Alfonso Mendoza, destacó que la labor de la empresa es mejorar el estilo de vida de las personas, pues los malos hábitos han afectado significativamente la salud de las personas. Por tanto, los procedimientos de valoración genómica de Ciudad SEN se vuelven la mejor opción para conocer y mejorar la calidad de vida en las personas.

 

Acustik Rural, también informó de las noticias más importantes del acontecer nacional:

-Advierte el gobierno de Estados Unidos sobre una caída del agro mexicano para el ciclo 2019-2020, principalmente en su producción de trigo, maíz, avena, sorgo y semillas oleaginosas. Esto, ante la falta de agua en las presas para cultivo y que, ocasionará aumento de las exportaciones.

-A través de varios programas implementados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) se evita el uso de clembuterol en la alimentación del ganado bovino, sustancia que genera intoxicaciones en los seres humanos.

-Fabricantes y distribuidores de plástico se manifestaron en la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México. Piden replantear la Ley de Residuos Sólidos y que, se les de un plazo para entrar en un proceso de reciclaje.

-Por su parte, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) destaca que, la sustitución de bolsas de plástico ya generó en los negocios un ahorro superior a los 15 millones de pesos.

-En el Estado de México, se presentó el proyecto para la construcción de un nuevo parque público en el centro de la capital mexiquense, Toluca. Contará con una inversión de 350 millones de pesos y una extensión de más de nueve mil 300 metros cuadrados. El plan incluye la edificación de un planetario y se espera que se constituya en un nuevo espacio verde, único a nivel nacional.

-A un año de la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan, la Procraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo dio por concluida la actuación de la fiscalía hidalguense con la total identificación y entrega de los restos humanos de las 137 víctimas a sus familiares. El evento fue calificado por las autoridades como ‘notoriamente público y ampliamente conocido’.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1266795393510151/

Imágenes tomadas de @Lspr0108Laura y Facebook Ciudad SEN

Comentarios
Cargando...