China firmará primera fase de acuerdo comercial con EU: Masari Casa de Bolsa

0 77

Este lunes, Masari Casa de Bolsa dio a conocer que los mercados cambiarios iniciaron la semana con un alto optimismo impulsado por el registro de mejores niveles en datos económicos alrededor del mundo. Por lo anterior, se espera que el próximo 15 de enero, China realice la firma de la primera fase en su acuerdo comercial con Estados Unidos en Washington.

En tanto, en Estados Unidos se publicó una investigación de la Oficina Nacional de Investigación Económica que indica que las empresas y los consumidores están pagando el costo total de los aranceles estadounidenses, así como el impacto en el volumen de importaciones.

Por otro lado, Masari Casa de Bolsa resaltó que la libra esterlina continúa reportando una recuperación significativa frente al dólar, resultado de la expectativa de que el Banco de Inglaterra estaría manteniendo la tasa de referencia sin cambio en niveles de 0.75 por ciento.

Además, durante el mes de diciembre, el sector de servicios mejoró de forma inesperada, aliviando las presiones para que se relaje la política monetaria. Por tal motivo, el mercado asigna una probabilidad del seis por ciento de que se presente un recorte en la próxima reunión del Banco Central.

Respecto a la zona euro, la economía podría estar emitiendo señales de una mejoría. El indicador de la actividad del sector privado por Markit subió a los 50.9 puntos durante el mes de diciembre, ligeramente superior a la estimación del consenso del mercado y ubicándose por arriba de los 50 puntos de expansión, lo cual representa el puntaje más alto registrado en cuatro meses.

Masari Casa de Bolsa opina que los inversionistas mantienen un optimismo limitado y de cautela debido a las tensiones políticas que prevalecen en Medio Oriente, parcialmente compensado con la publicación de los datos económicos sorpresivamente mejores en Europa, lo cual estaría abriendo la posibilidad a un repunte de la actividad económica.

Asimismo, Masari Casa de Bolsa considera que durante los primeros meses de este año, se podría suscitar una mejoría monetaria en varias regiones del mundo.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...