CDMX reconoce encuentro zapatista de mujeres

0 59

Reportero CDMX | Acustik Noticias

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) reconoció el Segundo Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan, convocado recientemente por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en Chiapas.

El pasado 27, 28 y 29 de diciembre se llevó el encuentro con la asistencia de más de 4 mil mujeres de distintas partes de México y de otras partes del mundo.

A través del foro ‘Huellas del Caminar de la Comandanta Ramona’ del Caracol de Morelia, ubicado en el Municipio de Altamirano, se enfatizó el compromiso del EZLN para poner alto a la violencia en contra de las mujeres.

Durante tres días se compartieron experiencias, testimonios y estrategias por parte de colectivas feministas, activistas sociales, profesionales y estudiantes de distintas áreas.

Los temas que se abordaron fueron derechos sexuales y reproductivos, violencia sexual hacia las mujeres, impunidad en los casos de feminicidio y fortalecimiento en la lucha por la igualdad de género.

Las participantes alertaron que a un año del Primer Encuentro Internacional las cifras de violencia contra las mujeres han aumentado, además de evidenciar la necesidad de buscar alternativas para mantenerse vivas.

El organismo de Derechos Humanos local dijo respaldar las convocatorias, como el Segundo Encuentro Internacional, que busca permear en la sociedad por encontrar respuestas a problemas estructurales como es la violencia contra las mujeres.

Portada e interiores: Twitter @FridaGomezP

Comentarios
Cargando...