Caravana de migrantes hondureños parte rumbo a Estados Unidos

0 102

Durante las últimas horas, medios de comunicación nacionales e internacionales comenzaron a difundir la noticia de que la madrugada de este miércoles una caravana de migrantes hondureños partió rumbo a Estados Unidos con la firme convicción de alcanzar un mejor calidad de vida.

Más de un millar de personas salieron de una estación de autobuses situada en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras. Los integrantes de la caravana portan diversas banderas de la nación.

De acuerdo con los primeros reportes, hace algunos días a través de redes sociales se hizo un llamado para conformar la caravana de migrantes, el cual tuvo un gran impacto ya que ayer arribaron miles de hombres, mujeres y niños al punto de reunión para caminar rumbo a Estados Unidos.

Asimismo, se informó que militares resguardaron la central de autobuses durante toda la noche, debido a que algunos migrantes tomaron la decisión de dormir un rato antes de emprender su viaje.

Hasta el momento, se desconoce con precisión cuál es la ruta que seguirá la caravana de migrantes hondureños; sin embargo, se tiene conocimiento de que los viajeros tomaron camino hacia Agua Caliente, en el departamento de Ocotepeque, en el occidente hondureño.

En medios de comunicación internacionales se puede leer que en la caravana van muchas personas con discapacidad, entre ellas un hombre, el cual hace diez años perdió una pierna debido a que un tren pasó sobre su extremidad derecha en Saltillo, México.

Los migrantes que quieren llegar a Estados Unidos argumentan que su propósito es tener una mejor calidad de vida, ya que en su país de origen se vive un gran índice de delincuencia y violencia; además, muchas personas no poseen un empleo, lo que provoca que tengan una fuerte crisis económica que puede llegar a afectar la salud de sus seres queridos.

En tanto, se dio conocer que algunos migrantes corren con la suerte de que los conductores de algunas camionetas y de vehículos particulares los han ayudado en su peregrinar para que el trayecto no sea tan cansado.

Con información de Sin Embargo, CNN en Español y ADN40

Portada: El Periódico

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...