Caprinocultura: actividad redituable para ganaderos mexicanos

0 172

En entrevista para Acustik Rural, de la estación radiofónica 1150 am CDMX de Acustik Radio, la directora general del Consejo Mexicano de Criadores de Ganado Caprino, Estela Pérez Trujillo, destacó el crecimiento de la caprinocultura en México, pues ha demostrado que es una producción rentable para los ganaderos mexicanos.

Igualmente, debido al aumento de esta actividad, el sector caprino representa una importante fuente de empleos para futuros veterinarios; pues las cabras son animales que requieren de cuidados especiales e inclusive, podrían poner su propio establo tecnificado de ganado lechero con una inversión mínima de 4 mil dólares.

Además, Pérez Trujillo señaló la importancia de las buenas prácticas alrededor del tratamiento de los derivados de la cabra; libres de enfermedades y de mal aspecto por el que se les podría conocer.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), ente gubernamental dirigido por Víctor Villalobos Arámbula, mantiene su compromiso con la sanidad e inocuidad cárnica, mediante normas oficiales de inspección sanitaria; por lo que el ganado mexicano se consume, satisfactoriamente, en varias partes del mundo.

Resumen Acustik Rural

En entrevista para #AcustikRural, la directora general del Consejo Mexicano de Criadores de Ganado Caprino, Estela Pérez Trujillo, destacó el crecimiento de la caprinocultura en México, pues ha demostrado que es una producción rentable. Además, señaló la importancia de las buenas prácticas alrededor del tratamiento de los derivados de la cabra; libres de enfermedades y de mal aspecto, por el que se les podría conocer 🐂🥛Noticias Nacionales -A pesar del leve ajuste en los precios del frijol pinto esta semana, hay presión al alza debido a la poca disponibilidad en el mercado nacional y a los altos precios del producto estadounidense 🍃💸-Pobladores mayas de Calakmul, presentaron un amparo y obtuvieron la suspensión provisional del proyecto del #TrenMaya 📄🚝-Prevé el sector industrial, recurrir a un amparo contra el nuevo etiquetado en alimentos y bebidas no alcohólicas aprobado el viernes pasado 🕵️‍♀️🍻-El Gobierno Federal ofreció 100 mil millones de dólares al sector empresarial de México para participar en 137 proyectos de la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos 🏗💵-La balanza comercial de México cerró el mes de diciembre de 2019 con un resultado positivo, al alcanzar un superávit de 3 mil 68 millones de dólares, informó el Inegi 💰⚖️Internacionales-Google ha creado un mapa interactivo en el que se puede ver, en tiempo real, el avance que tiene el coronavirus en todo el mundo 🕵️‍♀️🌎🌏

Posted by Acustik Noticias on Wednesday, January 29, 2020

Asimismo, Acustik Rural presentó las noticias más importantes de México y el mundo:

-A pesar del leve ajuste en los precios del frijol pinto esta semana, hay presión al alza debido a la poca disponibilidad en el mercado nacional y a los altos precios del producto americano.

-Pobladores mayas de Calakmul, presentaron un amparo y obtuvieron la suspensión provisional del proyecto del Tren Maya. Exigen respeto a su libre autodeterminación como pueblos indígenas.

-Prevé el sector industrial, recurrir a un amparo contra el nuevo etiquetado en alimentos y bebidas no alcohólicas aprobado el viernes pasado.

-El Gobierno Federal ofreció 100 mil millones de dólares al sector empresarial de México para participar en 137 proyectos de la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos.
Se espera que a inicios de febrero el gobierno anuncie un plan de inversión en infraestructura energética que incluya a la Iniciativa Privada.

-La balanza comercial de México cerró el mes de diciembre de 2019 con un resultado positivo, al alcanzar un superávit de 3 mil 68 millones de dólares, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

-Google ha creado un mapa interactivo en el que se puede ver, en tiempo real, el avance que tiene el coronavirus en todo el mundo.

A través de Google Maps, marca con colores el lugar y cuántos casos hay. Color amarillo: los casos sospechosos, Color verde: casos que no fueron descartados  y Color Morado: los casos que fueron confirmados.

Imágenes tomadas de Twitter @alvaroundurraga, @Pemex

Comentarios
Cargando...