Canasta en mano por bolsas de plástico, así invita la CDMX a comprar sin ensuciar

0 319

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Más vale canasta en mano, que miles de bolsas contaminando‘, así inicia la campaña del gobierno capitalino para sustituir el uso de bolsas de plástico por una opción que es amigable al medio ambiente y reconoce a los artesanos.

La Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios (SEPI) , apoyada por el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart) gestionaron las acciones para promover la Primera Feria de la Canasta a los pies del Monumento a la Revolución Mexicana.

https://twitter.com/SEPICDMX/status/1223056666431647744

En presencia de la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, la SEPI inauguró esta mañana la venta de cestos.

La idea es que la condición en la que se encuentra nuestra ciudad y nuestro planeta nos exige que todas las personas que vivimos en el mundo, no sólo en esta ciudad, estemos dispuestos y dispuestas a comprometernos con abrirle futuro a la humanidad” [sic].

Se ofertarán más de 50 variantes de bolsas y canastas elaboradas a base de palma, ixtle y henequén a costos accesibles, desde los 15 pesos hasta los 350 pesos.

Además de la generación de empleos, la feria tiene el objetivo de ofrecer conferencias y talleres sobre el origen y producción de las artesanías.

Desde este 30 de enero y hasta el próximo 2 de febrero la Feria de la Canasta estará ubicada en el Monumento a la Revolución, en un horario de 10.00 a 18.00 horas.

Imágenes tomadas de SEPI

Comentarios
Cargando...