Cae fuerte nevada en Durango; 9 municipios se tiñen de blanco

0 170

Durante las últimas horas, las autoridades del estado de Durango dieron a conocer que nueve municipios están bajo la nueve, debido a la fuertes nevadas que han caído en esa zona de la república mexicana.

De acuerdo con los primeros reportes, el frente frío número 27 y la quinta tormenta invernal, provocaron que la Coordinación Estatal de Protección Civil esté al tanto de la seguridad de los habitantes de los 39 municipios de Durango.

A través de Twitter, las dependencias del gobierno de Durango informaron que ha caído nieve en Tepehuanes, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Nuevo Ideal, Canelas, Otáez, Guanaceví y Pueblo Nuevo.

Por tal motivo, el gobernador José Aispuro detalló que fueron habilitados un total de 286 albergues temporales en Durango, para que todas aquellas personas que habiten en zonas de riesgo puedan resguardarse en estos lugares.

Asimismo, se reveló que los cuerpos de seguridad están manteniendo una constante vigilancia en las carreteras para evitar que los transportistas sufran algún tipo de percance vial.

En redes sociales ya comienzan a circular las imágenes de las viviendas, carreteras y automóviles que están bajo la nieve. Hasta el momento, no se han reportado pérdidas humanas por la nevada en Durango.

Sin embargo, comunidades como el Bajio de Vacas, Pielagos, Arranca Barbas y La Cumbre, están en tinieblas ya que el fenómeno natural provocó que los habitantes de estos lugares se quedaran sin suministro de energía eléctrica.

Mientras que en el municipio de Guadalupe Victoria, las personas no han podido salir de sus hogares, debido a las bajas temperaturas; asimismo, algunos pobladores indicaron que temen que puedan padecer alguna enfermedad respiratoria.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud recomendó a los ciudadanos de Durango que se mantengan bien hidratados; asimismo, les sugirió consumir alimentos ricos en vitamina C y abrigarse de manera adecuada para no sufrir hipotermia.

Por otro lado, personal de la Policía Federal hizo un llamado a los choferes para manejar con precaución colocando en sus llantas cadenas para la nueve y mantener prendidas las intermitentes del auto.

Finalmente, el gobierno de Durango indicó a los pobladores que tengan a la mano los números de emergencia.

Con información de El Universal, Milenio y Excélsior

Portada e interiores: Twitter @CEPCDurango

Comentarios
Cargando...