Bloquean crucero italiano por posible caso de coronavirus

0 210

La mañana de este jueves, medios de comunicación nacionales e internacionales comenzaron a difundir la noticia de que fue bloqueado un crucero italiano por la sospecha de la existencia de un caso de coronavirus. Por tal motivo, alrededor de 7 mil personas tienen prohibido descender de la embarcación.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, los pasajeros iban a tocar tierra en el puerto de Civitavecchia, en Italia; sin embargo, no lo podrán hacer hasta que las autoridades sanitarias reciben a una mujer originaria de Macao que presenta síntomas compatibles con el coronavirus.

Asimismo, se reveló que los tripulantes del crucero han estado en diversas ciudades españolas tales como Barcelona y Marsella, por lo que esta mañana pretendían visitar un puerto cercano a Roma.

Se tiene conocimiento de que la decisión de bloquear el crucero ocurrió luego de que la mujer tuviera fiebre y problemas respiratorios. Además, las autoridades revelaron que ante la sospecha de contagio de coronavirus, la paciente junto con su esposo fue aislada en el hospital del barco.

En tanto, se informó que personal del hospital Spallanzani de Roma ya acudió el puerto de Civitavecchia para realizar los análisis correspondientes y determinar si la fémina está contagiada de coronavirus.

Medios de comunicación internacionales indicaron que los tripulantes del crucero han mantenido la calma y que se les ha visto platicar entre ellos en los pasillos del barco.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades italianas den a conocer más detalles sobre el caso.

Lamentablemente, la existencia de coronavirus ha puesto en jaque a diversos países. Ayer, la Secretaría de Salud dio a conocer que podrían existir dos posibles casos de coronavirus en el Estado de México, los cuales podrían poner el riesgo la vida de los ciudadanos.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, la Secretaría de Salud detalló que uno de los posibles casos de coronavirus fue detectado en una mujer de 27 años, quien llegó al Estado de México proveniente de la ciudad de Wuhan, China. Desde su arribo a territorio mexicano presentó problemas respiratorios.

El otro posible caso de coronavirus fue diagnosticado en una adolescente de 14 años, quien también comenzó a presentar molestias en su sistema respiratorio. Al respecto, la Secretaría de Salud indicó que los síntomas son leves y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio.

Con información de Sin Embargo, El Universal y La Opinión

Portada: Actualidad RT

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...