Avión presidencial regresa a México; participará en proceso de venta

0 216

Elena Soto || Acustik Noticias

El avión presidencial regresa a territorio mexicano luego de permanecer más de un año en Victorville, Estados Unidos.

Este mañana el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) dio a conocer que el Boeing 787, conocido como TP01 José María Morelos y Pavón, regresará a México donde continuará su proceso de venta, el cual participará el proceso de enajenación de 28 aeronaves.

Durante la conferencia de prensa de este martes, en Palacio Nacional, Jorge Mendoza, director general de Banobras, se explicó cual fue el proceso de venta del avión Boeing 787, desde diciembre de 2018 cuando la aeronave salió del país y permaneció Victorville, Estados Unidos para su mantenimiento y preservación.

En ese lugar, dijo el funcionario, se han llevaron avalúos para el estudio de mercado en el marco del convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops). En el que Naciones Unidas identificó en junio de 2019, 42 potenciales compradores de 16 países; y en julio del mismo año 12 de esos compradores manifestaron su interés por la nave.

Jorge Mendoza explicó que 11 de estos posibles compradores fueron invitados a presentar una propuesta económica y en septiembre de 2019; y 6 compradores presentaron una postura de las cuales Unops seleccionó dos.

Tras una jornada de inspección y valoración de los compradores, hasta el momento ninguna de las posturas ha prosperado, dijo, por lo que se relanzará el proceso de venta.

El Gobierno de México también ha decidido que el avión regresará a territorio mexicano para su resguardo, por parte de la fuerza aérea mexicana y exhibirlo con las aeronaves que hoy estamos presentando en este primer paquete de venta”.

Entre las alternativas que prevén para su venta está la opción de que sea un comprador único; la segunda es que la transferencia sea en copropiedad, que dos o más personas puedan asociarse para comprar esta nave; y como tercera opción, está la renta del avión presidencial.

Portada: Archivo Acustik Noticias

Interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...