Autoridades ponen en marcha Operativo Rastrillo en Ecatepec; hay 24 detenidos

0 577

En las últimas horas, se ha dado a conocer que elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal pusieron en marcha el Operativo Rastrillo en Ecatepec, Estado de México. La acción dio como resultado la detención de 24 personas, la cuales habrían cometido diversos delitos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) el Operativo Rastrillo se realizó ayer, en él participaron 175 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y la Policía Municipal.

https://twitter.com/Ecatepec/status/1220081644566003712?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1220081644566003712&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fcomunidad%2Foperativo-rastrillo-en-ecatepec-deja-24-detenidos%2F1360195

Los 24 detenidos son señalados de haber cometido actos de robo con violencia, delitos contra la salud, lesiones dolosas, ataques a las vías de comunicación, encubrimiento y portación de armas prohibidas.

El Operativo Rastrillo fue aplicado en catorce colonias de Ecatepec, entre las que destacan: Viveros Xalostoc, Granjas Valle de Guadalupe, Alta Villa, Valle de Aragón, Las Vegas y el Chamizal.

Asimismo, las autoridades informaron que durante el Operativo Rastrillo se apresuraron drogas, armas y diversos objetos tales como:

  • 25 bolsas de marihuana
  • Quince envoltorios de cocaína en piedra
  • Una navaja, un bóxer y una punta metálica
  • Dos motocicletas
  • Un inmueble fue asegurado

Los uniformados realizaron cateos a diversos inmuebles por narcomenudeo; asimismo, efectuaron órdenes de aprehensión y búsqueda de automóviles y de autopartes robadas; además, mil 473 personas fueron revisadas, mismo caso con 518 vehículos particulares y 310 unidades de transporte público.

Esta no es la única acción implementada por las autoridades del Estado de México para detener a los delincuentes. El 16 de enero, la Fgjem reveló que dos sujetos fueron detenidos por presuntamente haber robado teléfonos celulares en una tienda departamental ubicada en la colonia Evolución, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, el arresto se realizó en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Policías de Investigación.

Se tiene conocimiento de que los presuntos hampones llevaban consigo diversos teléfonos celulares valuados en cerca de cien mil pesos. La detención ocurrió cuando elementos de seguridad realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Pantitlán, esquina con avenida López Mateos, en la colonia Evolución.

Con información de Excélsior, Milenio y Sin Embargo

Portada: Agencia Enfoque

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...