Atención del gobierno de AMLO será la seguridad y los baches

0 94

Elena Soto II Acustik Noticias

De acuerdo a información a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el problema más importante en las ciudades de septiembre de 2019 a diciembre de 2019,  son los baches en calles y avenidas y en segundo lugar está delincuencia, robo, extorsión, secuestro y fraudes, entre otros delitos.

Al referirse a esta encuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el bacheo y las malas condiciones de los carreteras es una de las principales demandas de los ciudadanos en sus recorridos por distintas partes del país. Sin embargo, dijo que su principal atención será a la seguridad.

Aunque no sea el bache, la primera necesidad, la de tapar los baches, vamos a poner en primer lugar la inseguridad, de todas maneras es algo que se debe atender”.

En este sentido, el mandatario mexicano aseguró que es una problemática que corresponde resolver a las autoridades municipales y estatales, sin embargo, afirmó, el Gobierno Federal colaborara también en esta tarea.

A la pregunta, ¿Cuál es el principal problema en tu comunidad, en tu colonia, en tu ciudad? en primer lugar están los baches y en segundo la inseguridad, pero se podría pensar que el primero para la gente es la inseguridad, pero si hay un problema general de baches, y esto corresponde a los gobiernos municipales y a los gobierno estatales, pero en lo que podamos ayudar ayudamos”.

El presidente López Obrador dijo que muchas veces los baches se rellenan con asfalto, cuando en realidad se requiere una intervención mayor.

Porque muchas veces no tienen o rellenan como emulsión asfáltica que es muy provisional, no dura, cuando ya se requieren intervenciones mayores, entonces, todo esto lo tenemos que hacer de manera conjunta, no quitarle la responsabilidad a las autoridades locales, pero si hay solicitudes de apoyo”.

Portadas e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...