Ataque contra Irán eleva tensiones de mercados financieros: Masari Casa de Bolsa

0 425

Masari Casa de Bolsa dio a conocer que los mercados financieros finalizan la semana con cautela, debido a un posible incremento en las tensiones políticas entre Estados Unidos e Irán.

Ayer se informó que el ataque aéreo estadounidense provocó la muerte de los generales más importantes de Irán. Durante los hechos, los precios del petróleo alcanzaron niveles de hasta 70 dólares por barril en las operaciones de Londres.

Los futuros del Brent subieron un cuatro por ciento. Asimismo, el valor del oro avanzó hacia un máximo de seis años, pues los costos de los lingotes se recuperaron en un 1.5 por ciento, es decir, a mil 551.52 dólares la onza en Londres, alcanzando el repunte más alto desde septiembre. Mientras que los futuros de platino superaron los mil dólares la onza.

En tanto, Masari Casa de Bolsa indicó que el sector de las manufacturas en Estados Unidos cerró el año con el desempeño mensual más débil desde el final de la recesión de 2008, resultado de una disminución en los pedidos y la producción.

En las minutas del Sistema de la Reserva Federal, los funcionarios sugirieron que es probable que la política monetaria siga siendo apropiada ‘por un tiempo’, incluso en medio de lo que consideraban riesgos persistentes a la baja.

También señalaron que la expansión económica es sostenida, la fortaleza del mercado laboral y la inflación cerca de su objetivo del dos por ciento está entre los resultados más probables, debido al apoyo de la política monetaria.

Masari Casa de Bolsa detalló que los mercados empezaron a moderar la percepción del nivel de riesgo durante el transcurso del día a medida que se espera un mayor número de detalles de la respuesta del Gobierno de Irán, punto que podría funcionar como catalizador.

Finalmente, Masari Casa de Bolsa indicó que es probable que los inversionistas sigan manteniendo preferencia por los sectores impulsados por balance de riesgos y complementados con activos cobertura.

Respecto a las minutas, Masari Casa de Bolsa no descarta que el Sistema de la Reserva Federal se encuentre considerando la posibilidad de un incremento en la inflación teniendo en cuenta la evolución de los precios del petróleo.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...