Asesinan a la activista Isabel Cabanillas en Ciudad Juárez, Chihuahua

0 540

En las últimas horas, comenzó a trascender la noticia de que la activista Isabel Cabanillas de la Torre fue asesinada a balazos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con la información que ha sido difundida a través de medios de comunicación locales y nacionales, Isabel Cabanillas fue reportada por sus familiares como desaparecida; sin embargo, el fin de semana, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicaron que hallaron el cadáver de un mujer sobre las calles Inocente Ochoa y Francisco y Madero de Ciudad Juárez.

El cuerpo tenía algunas señas particulares que coincidían con los rasgos físicos de Isabel Cabanillas, por tal motivo, las autoridades avisaron a los padres de la joven para que acudieran a las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo) para reconocer el cadáver y fue así como se conformó el deceso de la activista.

Horas después, los elementos de investigación revelaron que Isabel Cabanillas perdió la vida a consecuencia de un disparo que recibió en la cabeza. El hecho ocurrió la madrugada del sábado 18 de enero, aproximadamente a las 03:00 horas, en el centro de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al lugar del asesinato llegó personal de la Unidad de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, quien encontró el cadáver de Isabel Cabanillas y junto a él, una bicicleta y dos casquillos percutidos.

Al respecto, las autoridades del estado de Chihuahua ya iniciaron con las investigaciones correspondientes y anunciaron que el caso será analizado como un ‘homicidio por razones de género’.

Tras la difusión de la noticia del asesinato de Isabel Cabanillas, decenas de mujeres se reunieron en el centro de Ciudad Juárez para hacer un llamado al Gobierno de Chihuahua para que en el menor tiempo posible esclarezca la muerte de la activista.

Isabel Cabanillas era diseñadora de ropa, pintora y además formaba parte del colectivo Hijas de Su Maquilera Madre, un grupo de personas que se dedicaban a defender los derechos de todas las mujeres, en especial de las que viven en los límites de México y Estados Unidos.

Finalmente, se reveló que fue puesta una cruz morada en el punto en donde murió Isabel Cabanillas.

Portada: Facebook Isabel Cabanillas

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...