Aserca va con tecnología espacial para monitorear producción de granos básicos

0 252

En entrevista para Acustik Rural, informativo de la 1150 am CDMX de Acustik Radio, el Subdirector de Información Estratégica y Geomática, Alfonso García Escobar, destacó la colaboración con la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA); dónde se utiliza tecnología espacial para lograr las expectativas de cosecha en granos básicos.

Por otro lado, el ingeniero Francisco Gabriel Vázquez Galicia, Director de Información Estratégica y Geomática de la Aserca, destacó la función de los satélites en los cultivos alrededor del mundo y su aporte para la toma de decisiones en el campo.

Resumen Acustik Rural

En entrevista para #AcustikRural, informativo de la #1150amCDMX de Acustik Radio, el Subdirector de Información Estratégica y Geomática, Alfonso García Escobar, destacó la colaboración con la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) para lograr expectativas de cosecha en granos básicos. Por otro lado, el ingeniero Francisco Gabriel Vázquez Galicia, Director de Información Estratégica y Geomática de la Aserca, destacó la función de los satélites en los cultivos alrededor del mundo y su aporte para la toma de decisiones en el campo 🛰🌽Noticias Nacionales-La Sader dio la bienvenida a la inversión privada para impulsar el desarrollo de los productores de maíz y leche del sur – sureste del país 💰🐄-Esta mañana, fue presentada la nueva norma para el etiquetado frontal de alimentos y bebidas, que se aplicará en nuestro país. El consumidor podrá identificar de forma rápida y clara aquellos productos con exceso de nutrientes críticos 🥯🔎-Debido al recorte presupuestal de este año, tres oficinas de la CONAPESCA en Oaxaca, cerraron sus puertas 🚪🚫-La construcción de los primeros dos tramos del Tren Maya iniciará el 30 de abril, luego de que el 17 de ese mismo mes se dé el fallo de la licitación para conocer a las empresas que estarán encargadas de dichas obras, anunció el FONATUR 🚅🚧-De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, durante la primera quincena de enero, de los 38 productos de primera necesidad que integran la canasta básica, 29 registraron aumentos mensuales por encima de la inflación 🍊🍅-Con motivo del partido final de campeonato de la NFL, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México espera que las ventas de aguacate mexicano hacia Estados Unidos, superen las 120 mil toneladas este año, principalmente proveniente del estado de Michoacán 🏈🥑

Posted by Acustik Noticias on Monday, January 27, 2020

Igualmente, Acustik Rural presentó las noticias más relevantes de la vida nacional:

-La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dio la bienvenida a la inversión privada para impulsar el desarrollo de los productores de maíz y leche del sur – sureste del país. Señala la oportunidad, como una ventana de inversión y negocio para las personas de la región sureña del territorio nacional.

-Esta mañana, fue presentada la nueva norma para el etiquetado frontal de alimentos y bebidas, que se aplicará en nuestro país. El consumidor podrá identificar de forma rápida y clara aquellos productos con exceso de nutrientes críticos.

-Debido al recorte presupuestal de este año, tres oficinas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) en Oaxaca, cerraron sus puertas. La medida afecta a más de 10 mil pescadores, denunció el dirigente del ramo, Anselmo López Villalobos

-La construcción de los primeros dos tramos del Tren Maya iniciará el 30 de abril, luego de que el 17 de ese mismo mes se dé el fallo de la licitación para conocer a las empresas que estarán encargadas de dichas obras, anuncia el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

-De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, durante la primera quincena de enero, de los 38 productos de primera necesidad que integran la canasta básica, 29 registraron aumentos mensuales por encima de la inflación. Se trata del jitomate, la cebolla, tomate, limón, aguacate, frijol, azúcar y la naranja, quienes presentaron el mayor aumento en el precio final al consumidor

-Con motivo del partido final de campeonato de la NFL, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México espera que las ventas de aguacate mexicano hacia Estados Unidos, superen las 120 mil toneladas este año, principalmente proveniente del estado de Michoacán.

Imágenes tomadas de Twitter @asercamx, @PincheMexic0 y @JesusRCuevas

 

Comentarios
Cargando...