Analizan prohibir peleas de perros, gallos y corridas de toros en la CDMX

0 389

Ilse Aguilar || Acustik Noticias

El diputado local Nazario Norberto Sánchez, aseguró que en las mesas de trabajo del Congreso de la Ciudad de México se está analizando legislar la prohibición de peleas de animales y corridas de toros.

De acuerdo con el integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Ambiental, es una demanda emanada por activistas y grupos de defensa animal.

El morenista dijo que se ha reunido en diversas ocasiones con grupos defensores de animales, además de la apertura de otros diputados en torno al tema.

Afirmó que para sacar adelante el tema hace falta una unión de todos contra la crueldad y aprovechar las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al respecto.

El diputado citó el ejemplo de Veracruz, estado que expidió una ley para regular las peleas de gallos y diversas asociaciones promovieron un amparo en su contra.

Sin embargo, dijo, el caso fue resuelto por la Suprema Corte quien manifestó que si bien es cierto representan en sí una expresión cultural, no es digna de una protección Constitucional, por tratarse de un duelo a muerte entre animales.

De acuerdo con la resolución de la SCJN, se pondera el respeto a los seres sintientes y a la naturaleza, por más arraigada que esté una costumbre o cultura.

Portada: Congreso de la Ciudad de México

Interiores: Flickr

Comentarios
Cargando...