AMLO se solidariza con Julian Assange

0 26

Elena Soto | Acustik Noticias

Al expresar su solidaridad con el fundador de Wikileaks, Julian Assange, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, se pronunció por el perdón y la liberación del activista.

Ojalá y se le tenga consideración y se le libere, y que no se le siga torturando (…) sí manifiesto mi solidaridad y mi deseo de que se le perdone, y que se considere que al liberarlo, si él ofrece disculpas y si se le libera, va a ser una causa muy justa en favor de los derechos humanos del mundo”

El presidente López Obrador se refirió a los cables que se dieron a conocer cuando estaba en la oposición y que hablaban de su lucha, los cuales, dijo, son ciertos.

Puedo probar que son ciertos, es decir, que lo que aquí se expresa (en los cables), obedece a la realidad de ese entonces, de relaciones ilegales, de actuaciones ilegales, ilegítimas, violatorias de la soberanía, contrarias a la democracia, a las libertades”.

Es un acto de humildad, dijo, de la autoridad que tenga que resolver sobre la libertad de este periodista, investigador, que logró extraer estos cables que revelan información de lo que sucedía entre gobiernos.

Portada: Archivo Acustik Noticias

Interiores: Lopéz Obrador Oficial y Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...