AMLO se reúne con Roberto Cantoral Zucchi y Armando Manzanero

0 229

En el marco del festejo del Día del Compositor, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se reunió con Armando Manzanero y Roberto Cantoral Zucchi. En el encuentro, el mandatario les indicó a los músicos que durante su gobierno se dedicaría a velar por la defensa de los derechos de los autores mexicanos.

Armando Manzanero y Roberto Cantoral Zucchi forman parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Ante miles de personas, AMLO mencionó que siempre estará al pendiente de las necesidades de los compositores y los ayudará todas las veces que ellos se lo soliciten. Ayer, la SACM cumplió 75 años de su fundación.

AMLO estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y la titular de Cultura, Alejandra Frausto. En el festejo, el presidente resaltó la importancia del gremio autoral, argumentando que sus obras son el vivo reflejo de la sociedad mexicana.

Lo que ustedes han hecho por la cultura, por la creación artística, por la música de nuestro país, que trasciende fronteras; si hay algo que identifica a nuestro país en el mundo es su música. Es fundamental apoyar en todo a los compositores, mujeres, hombres con imaginación, con talento, llenos de sentimiento y también con convicciones”.

Asimismo, AMLO indicó que una de sus prioridades es fomentar el amor por el arte y la cultura con la intención de que en todo el país habiten ciudadanos de bien, los cuales están orgullosos de sus tradiciones y pongan en alto el nombre de México a donde quiera que vayan.

Que viva la música, que viva el arte, que vivan las culturas, que vivan los compositores mujeres y hombres, talentosos, creativos de México”.

Posteriormente, Roberto Cantoral Zucchi, director de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), dio a conocer detalles sobre la posición primordial que ocupan los compositores mexicanos a escala mundial, gracias a la defensa que han hecho del derecho autoral ante las nuevas tecnologías.

Roberto Cantoral Zucchi mencionó que la llegada de la tecnología ha permitido que los artistas crezcan de manera exponencial y su música llegue a todos los rincones del mundo.

Con información del Gobierno de México, Milenio y El Universal

Portada: Gobierno de México y Twitter @MOlga_SCordero

Comentarios
Cargando...