AMLO muestra billete de Lotería para rifa de avión presidencial

0 199

Elena Soto || Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cómo sería el boleto de la Lotería Nacional que se usaría, en caso de que se decida rifar del avión presidencial.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario mexicano aseguró dijo que en caso de que no haya un comprado para el José María Morelos y Pavón, seguiría con el plan de la rifa del aeronave.

El presidente López Obrador aseguró que está recibiendo mucha solidaridad para que se rife el avión presidencial porque las personas quieren cooperar.

Estoy recibiendo mucha solidaridad en la idea de que se rife. El avión, la gente quiere ayudar quiere cooperar y estamos trabajando en eso… en que en efecto se rife el avión como hablamos 6 millones de números de 500 pesos, 4 millones para el sector privado”.

En el caso de que los empresarios quieran participar en esta rifa, dijo el jefe del Ejecutivo Federal, se hará una convocatoria en la que participen 100 empresas las cuales podrán adquirir 40 mil cachitos, lo que representa 2 mil millones de pesos.

Y a través de la Lotería Nacional se venderían 2 millones de billetes, con sus aproximadamente 2 mil vendedores, así como en sus agencias de donde se obtendrían 3 mil millones de pesos.

La rifa incluiría un año de mantenimiento y operación del TP-01 en Santa Lucía o en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

También dijo que aún no tienen respuesta del gobierno de los Estados Unidos sobre la propuesta de intercambio del avión por equipo medico.

En este contexto dio a conocer que se le ofreció el avión al primer ministro de Canadá, Justin Trueau, porque el avión en el que se trasporta se averió.

Supimos que se averió el avión del primer ministro de Canadá, (Justin) Trudeau, y se le ofreció, pero todavía no resuelven, la verdad este es más grande que el que tiene el primer ministro de Canadá, y es mejor, no se descarta”

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...