AMLO llama a director de Instituto de Neurología a sumarse al Insabi

0 139

Elena Soto || Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al director del Instituto Nacional de Neurología (INN), Adolfo Leyva Rendón a sumarse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a la gratuidad del tercer nivel de atención.

El mandatario mexicano pidió al funcionario adherirse al Insabi de manera voluntaria.

Yo lo llamo a que recapacite porque tienen ahí contratos por 600 millones de pesos, de servicios y de medicamentos desde hace tiempo. Entonces, ya se termina todo eso. Ojala y de manera voluntaria se adhieran todos al plan. Y nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Que todos cooperen para que salgamos adelante”.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1447164218783045/

Por su parte, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell informo que se logró aprobar la propuesta de gratuidad en el tercer nivel de atención con los y las directoras de los institutos nacionales de salud y hospitales federales.

Dijo que se adhirieron todos los institutos excepto el instituto Nacional de Neurología porque desde hace mucho tiempo tiene un contrato de abastecimiento con una empresa privada para proveerle sus insumos, en algunos casos material y equipo quirúrgico.

Este es un contrato que en promedio es de 650 millones de pesos, y actualmente el contrato está vigente hasta noviembre de 2020”.

Es importante, aseguró López Gatell que todos los institutos, que son organismos públicos descentralizados, sectorizados a las secretaria de salud, puedan tomar esta decisión de incorporarse a garantizar la atención medica y los medicamentos para toda la población.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...