AMLO lamenta la muerte de elementos de la Guardia Nacional en Tamaulipas

0 164

Elena Soto || Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de tres elementos de la Guardia Nacional y de uno más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al repeler un ataque armado en Tamaulipas.

El mandatario mexicano expresó su pésame a los familiares de las víctimas, y dijo que si quisiera estar cerca de los familiares y decirles que lamenta mucho estos hechos. Y habló del origen de los fallecidos en el enfrentamiento.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/3113188318694531/

Ayer perdieron la vida cuatro miembros de la guardia nacional que uno por un balazo y tres se ahogaron en un canal en Reynosa, entre los tres ahogados una mujer. Desde aquí expreso mi profundo pésame, el ejercito mexicano esta integrado por mujeres y hombres de todo el país, este caso uno de los fallecidos de Zongolica Veracruz, otro de Acapulco y otro de una comunidad de Michoacán, la mujer de Zapopan de Jalisco, entonces quisiera estar con los familiares, decirles que lamentamos mucho todo esto”.

Al referirse también a la reunión que sostuvo con la familia Lebarón y Langford el fin de semana pasado en Bavispe, Sonora, dijo que siguen avanzando las investigaciones en el caso y acordaron reunirse de nuevo en dos meses y anunció que regresará a Bavispe dentro de 4 a 6 meses para dar seguimiento al caso de manera personal.

Dijo que se avanza en dar justicia y dar consuelo a las familias que han tenido perdidas.

Estamos avanzando en la justicia, pero también consolando en todo lo que se puede y atendiendo sus planteamientos que ellos nos hicieron, sus propuestas y vamos a cumplir. Unas cosas muy humanas, por ejemplo, que se diera un reconocimiento especial a quienes han arriesgado la vida, a quienes no estaban en los hechos y decidieron ir, mujeres y hombres de todo el país”.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...